'La plegaria de la calle', el comienzo de la saga de fantasía oscura que faltaba en las bibliotecas de los lectores en español - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Dentro de lo que entendemos por fantasía oscura, sin lugar a dudas, una de las joyas de los últimos años es La plegaria de la calle, de Gareth Hanrahan.  

Se trata de una historia de hechicería y ladrones, traición y venganza de una nueva voz en el género fantástico en la que no falta un mundo de dioses oscuros y magia peligrosa. 

En esta saga de fantasía oscura que ahora comienza —’El legado del hierro negro’,— el lector se verá trasladado a la intrincada ciudad de Guerdon siendo esta un personaje más. Los otros tres protagonistas son Carillón, Rata y Spar, una huérfana vagabunda, un ghoul, y un hombre de piedra, respectivamente. Son amigos, además. Su último trabajo ha resultado ser una trampa: estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, pero ese instante cambiará sus vidas para siempre. Serán arrastrados a una guerra mágica ancestral entre criaturas antiguas, alquimistas y humanos.  

«Con un inicio maravillosamente original nos adentramos en la ciudad de Guerdon, un lugar siniestro donde conviven monstruosidades, santos y humanos. Seguimos la historia de tres personajes únicos, que se quedarán con nosotros mucho tiempo después de haber terminado el libro», afirma Lucila Quintana, directora editorial de Gamon.  

La plegaria de la calle es la primera novela de fantasía de Gareth Hanrahan, autor que ha diseñado y publicado más de 15 juegos de RPG, algo que se puede percibir en cada página del libro y con cada nuevo monstruo que aparece. Hanrahan consigue un perfecto maridaje de fantasía oscura y urbana, con un worldbuilding magistral.  

El santo de la sombra y El dios quebrado serán las siguientes entregas continuaciones de ‘El legado del hierro negro’ en español en 2022 y 2023, respectivamente.

Estamos seguros de que la espera valdrá la pena.

Libros del autor