Basta una palabra poner el foco en las mujeres transgénero: 'Cuéntalo' - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  


«Con este thriller legal he querido explorar temas de carácter social, y educar, en cierta forma, a una audiencia amplia que no está familiarizada con lo que significa ser trans. El sistema judicial no es suficiente; el poder importa demasiado, y eso es injusto para la gente que no dispone de recursos. Es una novela, pero los problemas que trato son reales».

Con esas palabras se expresaba Robyn Gigl refiriéndose a su novela de título original By way of sorrow, que hemos traducido como Cuéntalo, y que a partir de primeros de junio se sumará al catálogo de Motus.

Este thriller legal es la primera entrega de una serie protagonizada por Erin McCabe, abogada transgénero que en esta ocasión acepta un complejo caso: defender a una prostituta de 19 años, de raza negra, también trans, acusada de asesinar al hijo de un senador de Nueva Yersey. McCabe empatiza desde el principio con su representada y hace valer en todo momento su identidad de género ante la sinrazón de jueces y fiscales. Para ello llega a arriesgar su propia vida, e incluso, se sumerge en el barro de la política local corrupta.

Robyn Gigl es una abogada y activista trans que escribe esta impactante historia tras haber experimentado su propia transición tras alcanzar los 50 años y habiendo formado una familia con tres hijos. Sus vivencias le proporcionan autoridad a la hora de analizar los problemas de aceptación que sufren las personas trans incluso por parte de sus entornos más cercanos.

Cuéntalo es su debut literario. Para escribir este libro, Gigl se ha servido de su valentía y arrojo para cautivar hasta la última página. Consigue que el lector se adentre en esta temática y que conozca algunos de los aspectos de la realidad que enfrentan los miembros de una comunidad estigmatizada y discriminada por la sociedad cuyos derechos se ven aún más vulnerados, si cabe, cuando entran en juego prácticas racistas. Y lo hace con la mirada de una mujer.

Libros del autor