Blog & Notas - Trini Vergara

Somos lo que quieres leer

Los referentes históricos que inspiraron a Brain McClellan

Brian McClellan se inspiró en personajes históricos como Julio César, Arthur Wellesley, o Napoleón para crear a Tamas, el mariscal de campo que protagoniza Promesa de sangre. Lo contó él mismo cuando la novela vio la luz en su idioma original. Reproducimos a continuación el texto. «Las leyendas del Rey Arturo despertaron mi imaginaci&oa..

Leer más

Los subgéneros fantásticos de Gamon

Si bien en Gamon buscamos acercar a los lectores de habla hispana aquellos libros que consideramos necesarios en las bibliotecas de cualquier amante de la literatura fantástica, también queremos ofrecerles otras opciones dentro de algunos de los distintos subgéneros que existen.   Comenzamos con Promesa de sangre que corresponde a la fantasía épi..

Leer más

‘La ex/la mujer’, un thriller doméstico cuya trama no da tregua

A Tess Stimson le gusta explorar entre lo que se puede considerar un comportamiento normal y otro extremo, porque está convencida que la línea que existe entre el lado oscuro de las personas y lo que se consideraría una forma de actuar comúnmente aceptada, es muy delgada.   Puede que esa sea la razón que lleva a admitir a esta autora brit&aacut..

Leer más

Basta una palabra poner el foco en las mujeres transgénero: 'Cuéntalo'

«Con este thriller legal he querido explorar temas de carácter social, y educar, en cierta forma, a una audiencia amplia que no está familiarizada con lo que significa ser trans. El sistema judicial no es suficiente; el poder importa demasiado, y eso es injusto para la gente que no dispone de recursos. Es una novela, pero los problemas que trato son reales». Con..

Leer más

Stimson, Tess

Tess Stimson nació en el sur de Inglaterra, pero vive en Estados Unidos desde 2002. Es autora de más de una docena de novelas, entre ellas, The Adultery Club —que estuvo en la lista de los 10 libros más vendidos de varios medios anglosajones—, y de dos libros de no ficción que han sido traducidos a más de 20 idiomas. En los últimos a&nti..

Leer más

'Promesa de sangre', una de las fantasías de pólvora más esperadas por los lectores en español

Existen libros por los que no pasan los años. Es el caso de Promesa de sangre, de Brian McClellan, que pese a que han transcurrido ya ocho años desde que vio la luz, sigue levantando pasiones.   Que al género fantástico épico en español para adultos le faltaba este título, lo supo ver nuestra editora Lucila Quintana, quien no dud&oa..

Leer más

Si quieres enviarnos tu manuscrito, lee este post

  Trini Vergara Ediciones es una editorial especializada en ficción de entretenimiento. Bajo el sello Motus publicamos novela negra/thriller. El catálogo de Gamon está dedicado a la novela fantástica. Antes de enviarnos tu manuscrito, te rogamos leas detenidamente estas indicaciones: Solo se aceptarán originales inéditos y que perte..

Leer más