‘Rosa la Sanguinaria’ se pone de largo en 'El 42' - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Tras el éxito de Reyes de la Tierra Salvaje, llega a las librerías de Argentina, España y México Rosa la Sanguinaria, la segunda novela de Nicholas Eames.

El autor canadiense prepara en estos momentos las maletas para presentarla en España en el marco de ‘El 42, Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona’ al que ha sido invitado engrosando así la nómina de participantes internacionales. El próximo 6 de noviembre será el gran día. Si tienes la suerte de asistir al Festival y le ves por allí, no dejes de saludarle, le encantará conocerte. 

El humor vuelve a ser uno de los ingredientes principales de esta segunda entrega de la serie de novelas fantásticas de aventuras llamada ‘La Banda’. También permanecen las semejanzas con las bandas de rock; si para escribir Reyes de la Tierra Salvaje Eames se inspiró en referentes musicales de los 70, en la secuela el autor se decanta por música de los 80.  

En Rosa la Sanguinaria el lector revivirá batallas épicas que tienen lugar en el mismo universo construido por Nicholas Eames para la primera novela, pero conocerá a nuevos personajes. En esta ocasión la banda de mercenarios está liderada por Rosa, hija de Gabe el Gualdo —uno de los protagonistas de Reyes de la Tierra Salvaje—, quien por rebeldía quiso seguir los pasos de su progenitor y tuvo que enfrentarse a la horda de monstruos que asediaban la ciudad de Castia, gesta que casi le cuesta la vida, ¿te acuerdas?

Este segundo libro también es autoconclusivo. Gran parte del peso de la historia descansa sobre Tam Hashford, personaje LGTBI que hace las veces de bardo al unirse a Fábula, la banda de Rosa, y en la que también se entrenará como arquera. Aprovecha la oportunidad para escapar de su triste existencia al emprender un viaje de autodescubrimiento junto a los héroes que ella idolatra.  

Aunque esta novela esté escrita desde la perspectiva de una mujer, para Eames no importa el género, ni la raza ni la religión, lo importante es empatizar con el personaje. «En realidad afecta únicamente a la forma en que los personajes interactúan con su entorno», afirma. «Importa, y mucho, tratar de imaginar la vida que ha vivido, cuál ha sido su experiencia, hasta que te pones a escribir. Después, solo queda hacerlo de la manera más honesta y genuina posible», añade. 

Rosa la Sanguinaria fue merecedora del Booknest Award a la Mejor Novela en 2018 y del Reddit/Fantasy Award a la Mejor Novela en el mismo año. Pero más allá de los premios, queremos volver a complacer a lectores como tú, a los que disfrutaron de lo lindo con Reyes de la Tierra Salvaje, cumpliendo sus expectativas. Por ello apretamos el acelerador de nuestro calendario editorial, para cumplir con lo prometido en mayo pasado: adelantar a 2021 la publicación de Rosa la Sanguinaria

Contamos contigo en el viaje de vuelta a la Tierra Salvaje. ¡No nos falles! 

Libros del autor