'Una bruja en el tiempo', el capricho de una editora - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Cuando decidimos comenzar con el catálogo editorial de Gamon en el 2019, pensamos en los/as lectores/as del género fantástico. Es por eso que teníamos, en ese entonces, la idea de buscar novelas que fueran de los distintos subgéneros del fantasy, tal como lo comentamos en este post.

Pero lo que guía nuestra selección principalmente se basa en nuestras preferencias editoriales: historias que sorprendan, personajes entrañables, y la capacidad que tiene el libro de que perdamos la noción del tiempo. De eso hablamos en otra ocasión.  

En el momento que llegó a nuestras manos el manuscrito de Constance Sayers, ya habíamos adquirido los derechos de 'Los Magos de la Pólvora', Los archivos de Fetch Phillips y Reyes de la Tierra Salvaje. Yo estaba buscando algo que tuviera otro tono y otro sabor. Una bruja en el tiempo era exactamente lo que necesitaba.   Como soy una lectora voraz, terminé este libro en dos tardes. Recuerdo que estaba en uno de mis cafés favoritos del barrio y lo primero que pensé fue “esta novela le va a encantar a Cynthia”. Después se me vinieron a la cabeza otras amigas a quienes les iba a alucinar la historia de Helen y Luke. Pensé en varias amigas mías y aunque este libro no es exactamente lo que a mí me encanta como lectora, sí lo es para muchas amigas.

Básicamente elegí este libro para ellas, pensando en ellas y como un regalo. Una excelente novela de fantasía con toques de romance y de novela histórica.  

También fue muy fácil pensar en la traductora para este libro. Compartí un taller literario con María Inés Linares hace unos años. La conocí primero como escritora, luego como lectora, y ya estaba trabajando en la editorial como correctora de estilo. Pero sabía, sin lugar a dudas, que ella era la persona ideal para traducir la obra de Constance Sayers, porque le haría honor a la escritora y amaría a sus personajes tanto como ella. No estaba equivocada.  

Para los lectores que ya han leído algún libro de Gamon Fantasy, se habrán dado cuenta que en esta oportunidad nuestro arte de tapa es diferente del original. Para esta novela el equipo editorial completo estuvo de acuerdo en que queríamos algo distinto, queríamos algo más de misticismo y otro tono para nuestra bruja y eso fue lo que conseguimos con el precioso arte de Marco Baldi.  

Una bruja en el tiempo es nuestra primera novela de fantasía romántica, que camina la línea del realismo mágico y es una historia autoconclusiva. Es un libro de esos que se disfrutan con un café y un chocolate. Está dirigido a los y las lectoras que prefieren las historias de “época” y aquellas que roban suspiros. 

Libros del autor