‘La ex/la mujer’, un thriller doméstico cuya trama no da tregua - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  


A Tess Stimson le gusta explorar entre lo que se puede considerar un comportamiento normal y otro extremo, porque está convencida que la línea que existe entre el lado oscuro de las personas y lo que se consideraría una forma de actuar comúnmente aceptada, es muy delgada.  

Puede que esa sea la razón que lleva a admitir a esta autora británica radicada en Estados Unidos que su escritura ha evolucionado de una manera natural, transitando entre lo que puede considerarse ficción femenina y thriller psicológico. Temas como el matrimonio, el adulterio y el divorcio se lo han puesto realmente fácil.  

La ex/la mujer destaca por el peso que tienen sus personajes femeninos y, en concreto, por el retrato que Stimson hace de la compleja relación que se establece entre Louise y Caz, dos mujeres que aparentemente se disputan el amor de un hombre, Andrew, —actual marido de la segunda y ex de la primera—, junto a cuyo cadáver aparecen las dos ensangrentadas al comenzar la novela. Los tres habían acudido a una fiesta familiar organizada por la exsuegra del finado. 

A modo de flashback, la historia se retrotrae a siete semanas antes de la fiesta y está contada desde los puntos de vista de Louise y Caz, cuya rivalidad llega a límites insospechados, pero que, en el fondo, muestran tener más en común de lo que hubieran sospechado nunca.  

Se intercalan interrogatorios policiales con sus amigos y familiares y así es como el lector va conociendo un lado diferente de las dos mujeres, intentando averiguar quién lo mató, al tiempo que se ve inmerso en una trama que no le da tregua.  

Libros del autor