Blog & Notas - Trini Vergara

Somos lo que quieres leer

'El último invitado', un libro al que te querrías ir de vacaciones

Se cuentan por decenas los libros inspirados en lugares para visitar durante las vacaciones. Y son muchos más los que tienen la capacidad de hacernos viajar a tierras lejanas e incluso inhóspitas. Si quien crea la historia se da maña, hasta puede conseguir que los lectores y las lectoras respiremos atmósferas especiales.   Pero quedémonos con la..

Leer más

Buscando una aguja en el pajar literario de la fantasía

Ser la editora del sello Gamon es un privilegio pero también una gran responsabilidad.   Como lectora del género fantástico, busco aquellos libros que me gustaría tener en mi propia biblioteca. Esto es algo que digo siempre, y es completamente cierto.   Existen muchas obras que todavía no han sido editadas en español a las que..

Leer más

Programa de Reseñas Anticipadas

¿Te imaginas que una editorial te permitiera leer y reseñar sus libros antes de publicarlos? Pues deja de imaginar porque nosotros lo hemos hecho realidad.  Si quieres formar parte de nuestra comunidad leyendo y reseñando las novedades antes de que lleguen a las librerías o a las plataformas online de venta, lee atentamente en qué consiste el Progra..

Leer más

Los referentes históricos que inspiraron a Brain McClellan

Brian McClellan se inspiró en personajes históricos como Julio César, Arthur Wellesley, o Napoleón para crear a Tamas, el mariscal de campo que protagoniza Promesa de sangre. Lo contó él mismo cuando la novela vio la luz en su idioma original. Reproducimos a continuación el texto. «Las leyendas del Rey Arturo despertaron mi imaginaci&oa..

Leer más

Los subgéneros fantásticos de Gamon

Si bien en Gamon buscamos acercar a los lectores de habla hispana aquellos libros que consideramos necesarios en las bibliotecas de cualquier amante de la literatura fantástica, también queremos ofrecerles otras opciones dentro de algunos de los distintos subgéneros que existen.   Comenzamos con Promesa de sangre que corresponde a la fantasía épi..

Leer más

‘La ex/la mujer’, un thriller doméstico cuya trama no da tregua

A Tess Stimson le gusta explorar entre lo que se puede considerar un comportamiento normal y otro extremo, porque está convencida que la línea que existe entre el lado oscuro de las personas y lo que se consideraría una forma de actuar comúnmente aceptada, es muy delgada.   Puede que esa sea la razón que lleva a admitir a esta autora brit&aacut..

Leer más

Basta una palabra poner el foco en las mujeres transgénero: 'Cuéntalo'

«Con este thriller legal he querido explorar temas de carácter social, y educar, en cierta forma, a una audiencia amplia que no está familiarizada con lo que significa ser trans. El sistema judicial no es suficiente; el poder importa demasiado, y eso es injusto para la gente que no dispone de recursos. Es una novela, pero los problemas que trato son reales». Con..

Leer más

Stimson, Tess

Tess Stimson nació en el sur de Inglaterra, pero vive en Estados Unidos desde 2002. Es autora de más de una docena de novelas, entre ellas, The Adultery Club —que estuvo en la lista de los 10 libros más vendidos de varios medios anglosajones—, y de dos libros de no ficción que han sido traducidos a más de 20 idiomas. En los últimos a&nti..

Leer más