Nuestros libros - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

'El último invitado', un libro al que te querrías ir de vacaciones

Se cuentan por decenas los libros inspirados en lugares para visitar durante las vacaciones. Y son muchos más los que tienen la capacidad de hacernos viajar a tierras lejanas e incluso inhóspitas. Si quien crea la historia se da maña, hasta puede conseguir que los lectores y las lectoras respiremos atmósferas especiales.   Pero quedémonos con la..

Leer más

Los referentes históricos que inspiraron a Brian McClellan

Brian McClellan se inspiró en personajes históricos como Julio César, Arthur Wellesley, o Napoleón para crear a Tamas, el mariscal de campo que protagoniza Promesa de sangre. Lo contó él mismo cuando la novela vio la luz en su idioma original. Reproducimos a continuación el texto. «Las leyendas del Rey Arturo despertaron mi imaginaci&oa..

Leer más

Los subgéneros fantásticos de Gamon

Si bien en Gamon buscamos acercar a los lectores de habla hispana aquellos libros que consideramos necesarios en las bibliotecas de cualquier amante de la literatura fantástica, también queremos ofrecerles otras opciones dentro de algunos de los distintos subgéneros que existen.   Comenzamos con Promesa de sangre que corresponde a la fantasía épi..

Leer más

‘La ex/la mujer’, un thriller doméstico cuya trama no da tregua

A Tess Stimson le gusta explorar entre lo que se puede considerar un comportamiento normal y otro extremo, porque está convencida que la línea que existe entre el lado oscuro de las personas y lo que se consideraría una forma de actuar comúnmente aceptada, es muy delgada.   Puede que esa sea la razón que lleva a admitir a esta autora brit&aacut..

Leer más

Basta una palabra poner el foco en las mujeres transgénero: 'Cuéntalo'

«Con este thriller legal he querido explorar temas de carácter social, y educar, en cierta forma, a una audiencia amplia que no está familiarizada con lo que significa ser trans. El sistema judicial no es suficiente; el poder importa demasiado, y eso es injusto para la gente que no dispone de recursos. Es una novela, pero los problemas que trato son reales». Con..

Leer más

'Promesa de sangre', una de las fantasías de pólvora más esperadas por los lectores en español

Existen libros por los que no pasan los años. Es el caso de Promesa de sangre, de Brian McClellan, que pese a que han transcurrido ya ocho años desde que vio la luz, sigue levantando pasiones.   Que al género fantástico épico en español para adultos le faltaba este título, lo supo ver nuestra editora Lucila Quintana, quien no dud&oa..

Leer más

'El color de su piel', una novela que te llevará a cuestionar tus propias creencias sobre el racismo

John Vercher se ha servido del juicio de OJ Simpson para ambientar su libro. Pese a ser considerado el juicio penal más publicitado de la historia, posiblemente los millennials no recuerden este episodio. Se retransmitió por televisión una gran parte del mismo, pero entonces no éramos tan globales.   Acontecimientos como la muerte de George Floyd, que i..

Leer más

En ‘La última sonrisa en Sunder City’ la magia se ha acabado, y la culpa es de alguien como tú

Para papá, que me dejó en las manos de Tolkien, Chandler y muchas otras clases de magia.   Esta dedicatoria delata a cualquier autor que la elija para su libro. Es lo primero que el lector conocerá de él. Denota admiración hacia dos grandes exponentes de la literatura por lo que,  posiblemente, consiga que más de uno caiga rendido al..

Leer más