Shaw, Johnny - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Johnny Shaw nació y creció en la frontera Calexico / Mexicali en el sofocante calor del desierto de California. Comenzó su carrera como guionista y dramaturgo. Es autor de seis novelas, incluidas las de Jimmy Veeder Fiasco: Dove SeasonPlaster City y Imperial Valley

Johnny ha sido nominado al Premio Anthony tres veces, su novela Big Maria ganó 'Mejor libro original en rústica' en 2013. También ha recibido el Premio Spotted Owl en dos ocasiones. Sus cuentos han sido publicados en ThuglitPlots with GunsCrime FactoryShotgun Honey y en numerosas antologías. 

Vive en Portland, Oregón, con su esposa, la artista Roxanne Patruznick.

La historia de Indocumentadas empezó «porque escribir un libro ambientado en Los Ángeles. Es una ciudad en la que he vivido durante 12 años y tengo una conexión especial con ella, la encuentro increíblemente diversa y fascinante. Cuando comencé a investigar y a hablar con la gente, puse el foco en las vivencias de inmigrantes ilegales. Todo encajó en términos de una historia de crímenes. Con demasiada frecuencia, se muestra a los inmigrantes simplemente como víctimas, y sentí que podía escribir algo más humano y emocionante al convertirlos en los protagonistas de la historia y darles su lugar en el mundo».

Su página web es: johnnyshaw.net

Héctor González entrevista a Johnny Shaw para Aristegui Noticias.

 

Libros del autor