Dos nuevos sellos editoriales - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Dos nuevos sellos editoriales

Por Equipo TVE - 18/01/2021

NOTICIAS

Motus y Gamon, de Trini Vergara Ediciones, ofrecen desde este año una selección actual de thriller / novela negra y novela fantástica, géneros con fans crecientes en el mundo en español. Argentina, España y México son los tres centros con que nace esta editorial.

Dos nuevos sellos editoriales, dedicados al thriller / novela negra y a la novela fantástica, nacen este año para atender al creciente número de fans de estos géneros: Motus y Gamon. Han sido creados para seducir a lectoras y lectores en español, en Trini Vergara Ediciones, casa que durante 2021 dará a conocer 16 títulos. 

Trini Vergara Ediciones, cuyo nacimiento no puede ser más característico de nuestro tiempo, cuenta con sede en Argentina, España y México, países entre los que distribuye las tareas de edición, producción y marketing, para potenciar este proyecto editorial dedicado a los lectores de habla hispana de ambos lados del Atlántico. Los libros serán distribuidos también en Chile.

Su catálogo está diseñado con base en la convicción de que la literatura más relevante para las personas es la que aborda, desde diversas miradas, la condición humana, y que los libros son la mejor forma de entretenimiento. 

Es por ello que los sellos de thriller/ novela negra y novela fantástica, Motus y Gamon, respectivamente, proponen autores cuyas historias quieren ser un gozo y una sacudida para quienes se internen en las páginas de sus libros. Trini Vergara Ediciones tiene siempre versiones en español latinoamericano y español peninsular; y tiene el compromiso de publicar las sagas completas. Las historias de esta casa están disponibles en papel, ebook y en algunos casos, en audiolibro.

 

Motus, el disparo de adrenalina

Este sello es entretenimiento garantizado, porque las novelas que ofrece buscan siempre tener un ancla en la realidad. El argumento central siempre está acompañado por un tema de interés que sume a la trama, ya sea una temática o problemática social, o ambiente o lugar o época que enriquecen la historia, en la línea de la mejor tradición del género, cuyos giros contemporáneos avivan el interés de las y los lectores de hoy. 

Entre los subgéneros que esta colección propone están: crime thriller, thriller psicológico, thriller judicial, techno thriller y thriller doméstico. El entretenimiento lo asegura un triple eje: una trama inteligente con estilo narrativo ágil; personajes con los que empatiza el lector; y un mundo nuevo (problemática, lugar, ambiente) que descubren los lectores. 

 

Gamon, una flor en el infierno

Para la novela fantástica, Trini Vergara Ediciones ha creado el sello Gamon, bajo cuyo nombre ofrece una variedad de mundos narrativos tal y como los seguidores de este género esperan. Los libros de Gamon contienen todos los elementos de la edición original: ilustraciones, mapas, y cualquier elemento especial. Los lectores de Gamon encuentran en sus historias la calidad de entretenimiento que les hace sentirse parte de una comunidad de gustos singulares, y a quienes se inician en el género, la seguridad de que podrán integrarse a este universo. Entre los subgéneros que esta colección propondrá están: fantasía urbana, sobrenatural, épica, romántica, de aventuras, oscura. El compromiso de Gamon es publicar las sagas completas siempre.

 

“Nuevo paradigma”

Trini Vergara, fundadora, directora general y editorial, explica: “Trini Vergara Ediciones es mi nuevo proyecto profesional, y ya puedo decir que es el más importante de mi vida". 
“Este nuevo proyecto, que lleva mi nombre, reúne todo lo aprendido. Pero hay algo más importante: aquí y ahora se plasman mis ideas acerca del nuevo paradigma de la industria editorial en la era digital. Yo creo en el futuro, para mí 'todo tiempo pasado fue peor' (no “mejor”, como en la copla), me conmueven los proyectos ambiciosos, y no creo en los sueños imposibles. La clave, en mi caso, es tener claras unas pocas ideas de fondo, abrirse a la vida sin prejuicios, saber corregir el rumbo cuando es necesario, y en el camino, elegir bien a tus compañeras y compañeros de viaje."