La chica que se llevaron - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

La chica que se llevaron

Por Equipo TVE - 26/01/2021

NOTICIAS

La chica que se llevaron, el exitoso thriller de Charlie Donlea, ahora en español, publicado por Motus, de Trini Vergara Ediciones.

Motus inaugura su catálogo con esta novela que atrapa y no suelta a quien la lee, en la que se narra la historia de dos jóvenes que desaparecen y solo una regresa.

Una de las nuevas voces del thriller, autor entre los más vendidos en Estados Unidos, Charlie Donlea, llega para las lectoras y lectores en español con su novela La chica que se llevaron, publicada por el nuevo sello editorial especializado en este género: Motus.

Se trata de la historia de dos jóvenes secuestradas, una de las cuales no regresa y la abrasadora tensión, llena de giros, que atrapa a quien la lee al seguir, junto con la forense, las pistas para tratar de encontrarla.

Publicada en español latinoamericano y peninsular, como es el propósito con todos los libros de Trini Vergara Ediciones, casa donde nació Motus, La chica que se llevaron está ya disponible tanto en librerías de Argentina, España y México, como en la tienda en línea de la propia editorial, en versión impresa, ebook y audiolibro.

La trama de este thriller atrapa desde el primer momento: Megan McDonald está terminando el bachillerato, es popular, carismática, desarrolló un programa de adaptación para los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. Megan está dos semanas cautiva hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció su compañera Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada. 

Megan está tratando —sin éxito— de disfrutar de una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió durante esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder continuar con su vida. 

Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando sus prácticas como médica forense en  Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. 

Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

Los libros de Charlie Donlea, autor estadounidense, han sido traducidos a más de una docena de idiomas, en veinte países. Su novela Hay quienes eligen la oscuridad (Some Choose Darkness) será publicada también por Motus próximamente. 

Centrada en los gustos e intereses de lectoras y lectores del género, Motus escucha lo que se dice sobre las novelas que publica. Por ejemplo, sobre La chica que se llevaron, Chelsea Humphrey, influencer de Goodreads, el mayor punto de encuentro digital de la comunidad lectora del mundo, señala: “Se la recomendaría a los fanáticos del misterio y el suspense, y en general a quienes les gusta una buena novela policíaca. Este no es un thriller con un ritmo vertiginoso para ser devorado, sino un misterio constante e intrigante, con muchas pistas colocadas en el camino si el lector presta suficiente atención.”

 

Sobre Motus y Trini Vergara Ediciones

Motus es un nuevo sello editorial especializado en las diversas variantes del thriller, conocido también como novela negra, de suspense, de misterio. Y quiere ofrecer a las lectoras y lectores en español las historias de los autores actuales que hacen falta en nuestro idioma. 

Trini Vergara Ediciones nace este 2021 con el objetivo de ofrecer al público en español entretenimiento de calidad a través de dos grandes géneros: el thriller/novela negra y el novela fantástica, que son publicados bajo los sellos de Motus y Gamon, respectivamente. Esta nueva casa editorial tiene sede en tres países: Argentina, España y México, desde donde se reparten las tareas los distintos departamentos: editorial, de producción, distribución y marketing para ambos lados del Atlántico. Este año publicará 16 títulos, que serán distribuidos en librerías físicas y en línea, así como en el sitio web de la editorial, tanto en versión impresa, ebook y, en algunos casos, en audiolibro.

 

Libros del autor