Gamon: una nueva flor en el infierno - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Gamon: una nueva flor en el infierno

Por Lucila Quintana - 21/01/2021

NOTICIAS

En Gamon publicamos novela fantástica, de los autores que faltaban en español hace años y de las nuevas voces pronto se volverán claves. Fantasía urbana, sobrenatural, épica, de aventuras, romántica. Somos una editorial de fans para fans del género. 

En 2019 comenzamos a trabajar sobre lo que queríamos lograr en nuestra nueva editorial. Desde el comienzo sabíamos que queríamos publicar dos colecciones: thriller o novela negra, porque nunca hay suficientes y buenas, y novela fantástica, porque sabemos que es un género bastante golpeado en el idioma español: faltan libros y autores clave, además de que es mi primer y verdadero amor literario (leer El Señor de los Anillos a mis 12 años es el responsable absoluto de esto). Es por esto que la creación del catálogo de Gamon, el sello para nuestras novelas fantásticas, es mi responsabilidad. 

Gamon (nombre científico Asphodelus)

  1. BOTÁNICA. Planta perenne de la familia liliáceas, de flores blancas y hojas en figura de espada. 
  2. En poesía y mitología griega, las únicas flores que crecen en el infierno, y regalo de Hades a Perséfone. 
  3. En la historia personal de Lucila Quintana (editora), seudónimo utilizado en su faceta de escritora y editora independiente. 
  4. Sello de Trini Vergara Ediciones, dedicado a la literatura fantástica. 

El worldbuilding y los sistemas de magia son claves al momento de elegir los libros que forman parte de Gamon. A su vez, buscamos novelas que tengan un diverso ensamble de personajes grises y reales, que aprendan a lo largo de la historia. Algunos de los escritores y escritoras que conforman nuestro sello son conocidos, y otros apenas comienzan en el mundo de la literatura fantástica, pero todos merecen su lugar en nuestras bibliotecas. 

Así como los asphodelus crecían frente a la adversidad del lugar, Gamon se enfrenta a todas las dificultades y prejuicios de un nuevo sello del género, con posibles soluciones: la presentación de fechas de publicación de nuestro catálogo, frente la demora en la edición de títulos esperados hace años en idioma español; el compromiso de nunca dejar sin terminar una saga; y tener sedes tanto en España como en Argentina y México para responder a la falta de llegada de títulos en Latinoamérica. No nos amedrentamos y esperamos ser ese bálsamo para los y las lectoras de novela fantástica, de la misma manera que lo fueron las flores para Perséfone.

Libros del autor