¿Qué tienen que tener los thrillers de Motus? - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Bajo el sello Motus publicamos thrillers psicológicos, policíacos, thrillers criminales y tecno thrillers; thrillers domésticos, sociales y políticos, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos indispensables:

  1. Que nos despierten tensión, nos hagan correr la adrenalina y emocionarnos con la historia y sus personajes. A veces sentiremos dolor, otras veces miedo e impotencia, o alivio, pero en todos los casos entraremos en ese estado, que nos seduce y atrapa.
     
  2. Que los personajes sean reales y humanos. Que podamos entender sus motivos, lo que sienten y lo que esperan. Que vivamos su destino casi como propio.
     
  3. Que la trama sea inteligente y elaborada cuidadosamente. Aunque a veces sea un argumento clásico, seleccionamos solo aquellos que sobresalen por la excelencia del desarrollo de la historia.
     
  4. Que los giros de la trama o plot twists sean sorprendentes pero lógicos, coherentes y utilizados por el autor con precisión, y no como “un ingrediente obligado”.
     
  5. Que el final nos haga decir: ¡Qué buen final…! Muchas veces sentiremos que “no había otra posibilidad” pero aún así no la pudimos adivinar antes. Esos son los buenos finales.
     
  6. Que además de una buena trama, con esa tensión que te lleva a seguir leyendo casi sin parar hasta la última página, buscamos que en cada historia se abra un mundo o una problemática que quizás nos es ajena, o que aun conociéndola, no nos resulta cercana, y que por eso nos dará algo más: problemáticas sociales como el racismo, la discriminación de género, la inmigración, o bien sociedades que no conocemos tanto, como escenarios en países asiáticos, nórdicos, africanos. 
     
  7. Buscamos, antes que nada, entretenernos. Que las horas que pasamos leyendo estos thrillers nos ayuden a descansar de nuestro trabajo, de nuestra actividad permanente, que ese viaje de la imaginación sea un escape placentero, y que, al mismo tiempo, nos cambie: habremos sentido empatía con los personajes, y habremos abierto la ventana a nuevas realidades y experiencias humanas completamente diferentes a nuestra vida, pero que gracias a esta historia, la habremos acercado y comprendido para siempre.
     

Aquí puedes consultar los libros que publicaremos este año bajo el sello Motus

 

Libros del autor